El motociclismo valenciano cierra el año con 2 títulos mundiales y 17 nacionales

Compartir

Fantástico balance del motociclismo de la Comunidad Valenciana

El año 2022 ha sido un fantástico año para nuestro deporte y es que se han conseguido 17 títulos nacionales y 2 campeonatos del mundo además de múltiples subcampeonatos y terceras posiciones tanto en Campeonatos de España como en certámenes internacionales.

Ello no es más que el resultado de un gran trabajo de nuestros deportistas, de los Clubes y de las Escuelas que preparan a los pilotos para conseguir sus objetivos. El motociclismo valenciano es uno de los más punteros de España y las cifras así lo demuestran.

Álvaro Díaz, campeón del mundo de SSP300

Uno de los títulos más importantes para el motociclismo de la Comunidad Valenciana es, sin lugar a dudas, el de Álvaro Díaz. El piloto del Arco Motor University Team se hizo con la corona de campeón en Portugal después de una temporada perfecta. Álvaro es el ejemplo de que con trabajo y constancia llegan los resultados.

Adam Raga, con licencia FMCV desde hace muchos años, logró el título en el Trial de las Naciones disputado en Monza junto a sus compañeros Toni Bou y Jaime Busto.

Estos dos son los logros más importantes, pero hay muchos más.

Las categorías pequeñas, las más laureadas

Francisco Javier Palomera en SM-Road 250, Marc Moñinos en SM85, David Gómez en SM65, Pablo Arnedo en Minimotos 4,2, Daniel Climent en MiniGP 110 4T, Enzo Zaragoza en MiniGP World Series, José Manuel Pellicer en 85cc de Enduro Infantil, Enzo Badenas en MX85, Pau Caudet en MX65cc y Marcos Combarro en Cadete 125cc de Trial han conseguido la medalla de oro en este 2022 asentando las bases de lo que será un futuro prometedor.

En cuanto a los pilotos más experimentados, podemos destacar algunos títulos más como el de Olga Shaternikova en ESBK Femenino 1000, Antonio Montoya en Handy ESBK 600cc, José María Martínez en Pre-75 Amarillos de Trial Clásicas o el Moto Club Zona Roja Valencia, campeón de España de Mototurismo un año más.

El Motocross ha dado muchas alegrías

El Motocross es una de las disciplinas que más alegrías nos ha dado este año y es que el pasado mayo, David Braceras se proclamó campeón de España de ÉliteMX2 en la última carrera celebrada en Bellpuig. Fue una temporada muy luchada y el título supo, más que nunca, a gloria para el de Guardamar del Segura.

Pero no todo terminó ahí y hace apenas unas semanas y en el mismo escenario, Enzo Badenas, Javier Salinas y Ángel Martínez se llevaron el Campeonato de España de las Autonomías MX85cc representando a la Comunidad Valenciana y ellos junto a Bruno Puerto, Aitor Ferrandis y Edgar Esteban fueron subcampeones absolutos.

¡Enhorabuena a todos!