Trial 2023: Cambios en las categorías

Compartir

El Campeonato de Trial empezará en Castielfabib y el de Nanos y Clásicas en Chella

Otro de los certámenes que llega pisando fuerte es el Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y el de Nanos y Clásicas que tienen preparado un calendario de carreras digno de los mejores. El autonómico de Nanos y Clásicas arrancará el próximo 22 de enero en el municipio valenciano de Chella. El de Nanos tendrá dos carreras más, en La Nucía y otra en Chella mientras que las Clásicas disputarán cuatro más, las mismas que Nanos además de La Nucía a finales de septiembre y principios de octubre coincidiendo con la Copa de España de Trial Clásicas.

En lo que respecta al Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana se celebrarán 7 siendo tres de ellas de doble puntuación, la de Castielfabib, la de Ademuz y la de La Nucía.

Modificaciones en las categorías

Para este año se ha cambiado la nomenclatura de las categorías de TR3, TR4 y TR5 +40 que ahora pasarán a denominarse TR3-B, TR4-B y TR5-B pero, también, se modifican las características de cada una de ellas haciendo las zonas pares igual que los TR3, TR4 y TR5 y las impares con un poco más de dificultad.

Además, se ha convocado la categoría TR5-B, siendo de iniciación con nivel muy fácil y cuyos pilotos harán las puertas amarillas en las zonas pares y sin puertas en las impares, solo tendrán que entrar y salir de la zona.

Pincha en este enlace para descargar el reglamento.

Pincha en este enlace para descargar el calendario.

Recuerda que puedes tramitar tu licencia a través de la zona privada de la web de la FMCV (www.fmcv.org) para poder entrenar y preparar las carreras desde ya. La Federación te ofrece la posibilidad de pagarla en cómodos plazos si la tramitas antes del 31 de enero de 2023.