El Motocross valenciano vuelve a Albaida por segundo año consecutivo

Compartir

La primera prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebró en el Circuit d’Albaida

Por segundo año consecutivo el MC Ciutat d’Albaida reabrió su circuito de Motocross para llevar a cabo la primera cita de la temporada 2026. Como ya sucedió la temporada pasada, en un mismo día se disputaron simultáneamente una carrera de Motocross y una de Minivelocidad en sus diferentes trazados.

La de MX se saldó con nota, con muchos inscritos y un gran ambiente. El inconveniente lo puso el viento que sopló con fuerza y por momentos complicó la jornada de competición.

Entre los pilotos participantes hubo algunos que normalmente se les ve en el Campeonato de España que aprovechan estas carreras para entrenar antes del comienzo del nacional. También hubo otros que han cambiado de categoría o de marca y ya empezaron a dar buenas muestras de que la temporada va a ser muy buena. Además estuvieron inscritos deportistas de otras Comunidades como Madrid, Cataluña, Aragón, Murcia o Castilla La Mancha.

Con dos mangas muy reñidas y muchos adelantamientos, Manuel López Carreras se llevó la victoria en MX2, seguido de Bruno Miró, ambos pertenecientes al CETDM, y de Ángel Martínez que cerró el top tres. Carlos Abel ganó en MX1 con Kyle Smith en P2 y con Alex Marín en P3.

Alejandro Andreu, Pedro Coronel y Francisco J. Alcázar fueron los integrantes de los cajones de honor de MX3 mientras que Juan Pedro Giner, José Daniel Bernal y Patricio Zamora de los de MXA.

Rubén Contreras se convirtió en el protagonista de MX125 después de ganar las dos mangas. Alex Gabarda vio la bandera a cuadros segundo en ambas y David Moreno tercero. Los tres estuvieron en el pódium.

José Antonio López venció en MX85 llevándose un doblete de Albaida. Jan Smolka cruzó la meta segundo en ambas mangas. Leo Gabarda fue tercero, tras una bonita lucha con Enzo Garrido. Zoe Font, Isabel Cano y Martina Andreu fueron las integrantes del pódium de MXFemenino.

Ginés Alacid destacó por encima de los demás en MX65. Filip Juszczyk fue segundo y Maksim Mitko tercero repitiendo resultado en las dos carreras disputadas de esta categoría.

Entre los más pequeños, Ramses García y Manuel Rabadán se repartieron la victoria en cada una de las mangas. Ramses ganó la primera y Manuel la segunda. Adrián Bermúdez cerró el top tres tras ganarle la partida a Unai Lozano.

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebrará este mismo domingo en Crevillent, Alicante, con pilotos internacionales de la talla de José Antonio Butrón, David Braceras, Adrià Monné, Victor Alonso o Daniela Guillén.