Apontes, Rivera, Cogollos, Gadea, Micó y Rueda, protagonistas en Villena
La quinta prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana se celebró en el MIR Racing Villena Circuit
Villena fue el escenario de la quinta cita del autonómico valenciano. Las categorías MiniGP, 80 Pro Series, 80 Automáticas y Pit Bike se vieron las caras en el trazado alicantino en una mañana de domingo muy emocionante. Las instalaciones del MIR Racing siempre son muy favorables para celebrar una carrera y así se demostró el 31 de mayo.
En 80 Automáticas Rafael Díez se llevó la pole seguido de Pau Segarra y de Francisco Apontes. La victoria en la primera manga fue a parar a manos de Segarra que dejó a Díez segundo y a Apontes tercero. Pero, en la segunda y definitiva, Francisco Manuel ganó dejando muy atrás a sus rivales. Juan Ángel Morcillo finalizó en P2 y Francisco Javier García en P3.
En el pódium estuvieron Francisco Manuel Apontes, Rafael Díez y Juan Ángel Morcillo.
Juan Esteban Rivera, Aitor Cremades y Mark Pérez se colocaron en la primera fila de parrilla en 80 Pro Series tras los entrenamientos cronometrados. Rivera venció en las dos mangas pero, en la primera, Aitor cruzó la menta en segunda posición e Izan Curia en tercera. En la segunda Curia fue segundo y Gonzalo Erasun tercero.
Juan Esteban Rivera, Izan Curia y Gonzalo Erasun recogieron los trofeos como los mejores de Pro y Pablo Cogollos, Francisco José Muñoz y Salvador Miquel en Máster.
Dario Gadea fue el mejor en los cronos de MiniGP 110. Oscar López y Lu Lipan se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. Oscar vio la bandera a cuadros antes que nadie en la manga 1 aunque teniendo muy cerca a Darío que terminó en P2. Lu Lipan fue tercero. Gadea logró imponerse a sus rivales en la segunda y, además, con autoridad. Tony Amores cruzó la meta segundo y Lipan tercero.
En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Darío Gadea, Oscar López y Tony Amores.
Nico Micó, Aitor Cremades e Izan Alcañiz lograron parar el crono con los mejores registros en los cronos de Pit Bike. Micó fue el vencedor en las dos mangas, pero Cremades y Alcañiz se repartieron las otras dos posiciones de honor. En la primera Aitor fue segundo e Izan tercero y en la segunda se intercambiaron los puestos.
Al pódium de Pit Bike 20-1 subieron Nicolás Micó, Izan Alcañiz y Aitor Cremades y al de Pit Bike 20-2 Manuel Rueda, Benjamín Reina y Manuel Espinosa.
La próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana se celebrará el 21 de junio en la Pista de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo.
