Ballesteros, Espí, Pérez y Escalera, los mejores en Xàtiva

Este lunes se ha disputado la 70 edición del Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva

Xàtiva ha vuelto a vivir su carrera más emblemática esta mañana. La 70 Edición del Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva ha sido la tercera prueba del Campeonato de Velocidad Tradicional Valenciana 2022. Cerca de 80 pilotos se han dado cita en las 4 categorías convocadas: Clásicas, 80GP, 80 Pro Series y Supermotard (No puntuable).

Además de los cientos de aficionados que han entrado al circuito, tampoco se han querido perder la carrera los pilotos mundialistas Jaume Masià, Carlos Tatay y Alonso López.

En 80 Pro Series Fran de la Dueña ha sido el más rápido en los cronos seguido, muy de cerca, por Jordi Gorba y por Sergio Ballesteros. Haciendo bueno su tiempo de la pole, De la Dueña ha rodado líder durante las primeras vueltas pero se ha ido al suelo y se han quebrado todas sus opciones. Así, Gorba ha tirado en cabeza para intentar ganar teniendo a Carlos Oroval y a Sergio Ballesteros detrás. La lucha por la P2 también ha sido muy intensa y Ballesteros ha pasado a Oroval para ponerse segundo. Pero no todo ha terminado ahí y es que Sergio también ha pasado a Carlos y se ha hecho con la victoria. Así, Jordi se ha tenido que conformar con ser segundo y Oroval tercero.

Preciosa lucha en el crono de Clásicas con Juan Carlos Espí y con Miguel Cortijo que han estado en tiempos muy parejos durante toda la sesión y se han quedado solo a 00,002 entre ellos. Juan Risueño ha cerrado el top tres. Espí ha dominado con mano de hierro la carrera distanciándose mucho de sus rivales y venciendo con autoridad. Por su parte, Isidro Tarrasó y Jorge Santiago Cabanes han ofrecido una bonita pelea por la segunda posición que se ha llevado, finalmente, Tarrasó. Cabanes ha cruzado la meta tercero.

Fran de la Dueña, Vicente Pérez y Javier Beneyto han sido los encargados de pelear por la pole en 80GP colándose también en la pelea Javier Miguel en los últimos compases. Finalmente, De la Dueña ha salido desde la P1, con Pérez segundo y Miguel tercero. En carrera, Fran y Vicente han sido los encargados de luchar por la victoria. De la Dueña ha rodado delante gran parte de las vueltas pero, a falta de cuatro para el final, Pérez lo ha adelantado y ha visto la bandera a cuadros antes que nadie. Fran ha terminado segundo y Javier Miguel tercero.

En Supermotard Israel Escalera ha sido el más rápido en los cronos dejando a Vicente Juan Mata segundo y a Lucas Torres tercero. Israel ha rodado líder todas las vueltas pero con un Vicente con muchas ganas de victoria y manteniendo el ritmo del de Villanueva de Castellón. Aitor Cremades y Quique Hernández han luchado por cerrar el top tres. Con todos los giros cumplidos y venciendo con autoridad, Israel ha sido el mejor, Vicente Juan ha terminado segundo y Cremades tercero.

La ceremonia de entrega de trofeos ha dado por clausurada esta 70 edición del Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva 2022.

*******************************************

Publicidad:
Monitor de batería para testeo de su vida, amperios y porcentaje:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.akrasoft.battery
Juego del Calamar: Recortar galletas de caramelo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lucentumgames.cookie