Catadau cierra una magistral campaña del MX Autonómico

Este domingo se celebró la última prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana

El autonómico de Motocross disputó la novena y última cita en Catadau, Valencia, este pasado domingo con todas las categorías convocadas. Fue, por lo tanto, un final de fiesta espectacular donde los pilotos lo dieron todo cada vez que salieron al cuidado trazado del Circuito MX Catadau.

En los cronos de MX50 Ginés Alacid fue el más rápido seguido de Matías Celades y de Fran Espinosa. Las dos mangas se cerraron con el mismo resultado por lo que Ginés subió al primer escalón del pódium por derecho propio.

Pau Caudet logró parar el crono en MX65 y MX85 con el mejor tiempo dejando a Hugo Climent y a Héctor Rajadell como segundo y tercero, respectivamente. En esta categoría, como en la anterior, se repitió el resultado en las dos mangas siendo Caudet el ganador, Climent segundo y Alex Burillo tercero.

Por categorías, en MX65 estuvieron en los cajones de honor Pau Caudet, Alex Burillo y Héctor Rajadell y en MX85 Hugo Climent, Gabriel Gabarda y Max Vicente.

Jonathan Plasencia, Fernando Mirón y Héctor López fueron los más rápidos en el entrenamiento de MX3 y MX-A. Mirón logró llevarse la victoria en las dos mangas quedando Plasencia segundo y Manuel Pastor tercero.

En MX3 estuvieron en el pódium Fernando Mirón, Jonathan Plasencia y David Crespo y en MX-A Manuel Pastor, Héctor López y Sergi Peris.

Bruno Puerto superó al resto de sus rivales de las categorías MX1, MX2 y MX125 y se llevó la pole. Jaume Ballester terminó segundo y Julián Simón tercero. La primera manga fue a parar a manos de Puerto que dejó a Ballester y a Simón detrás repitiendo la clasificación del crono. Pero en la segunda fue Julián el que venció, Ballester volvió a ser segundo y Puerto tercero.

Los trofeos como los mejores de MX1 los recogieron Omar Martos y Darío Montanos; los de MX2 Julián Simón, Shayne Rompelberg y Edgar Esteban y los de MX125 Jaume Ballester, Bruno Puerto y Raúl Iniesta.

Fotografías: Carlos Calderón  (El resto de fotos las encontraréis en la galería de MX)