El Circuito de Verdegás debuta con nota

La última prueba del autonómico de Motocross se celebró en las instalaciones alicantinas

El Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana disputó la última prueba de la temporada 2023 en el Circuito de Verdegás, Alicante. Allí participaron las categorías MX50, MX65, MX85, MX125, MX3 y MXA que dieron un buen espectáculo al numeroso público congregado.

En los cronos de MX50 Maties Celades fue el más rápido, seguido de Enzo Garrido y de Fran Espinosa. En las dos mangas hubo el mismo resultado con Garrido como vencedor, Celades como segundo y Espinosa como tercero. se dio la particularidad de que Enzo Garrido compitió como una moto eléctrica y, por lo tanto, no tuvo derecho a puntos.

Con esto, en el pódium estuvieron Maties Celades, Fran Espinosa y Diego Carrillo.

José López se hizo con la pole en los cronos de MX65. Iñaki Tolosa fue segundo y Leo Gabarda tercero. José Antonio López se llevó el doblete de Verdegás al ganar las dos mangas. Tolosa y Gabarda fueron segundo y tercero, respectivamente, en la primera y Ginés Alacid y el mismo Gabarda en la segunda.

Al pódium subieron José Antonio López, Ginés Alacid y Leo Gabarda.

Los cronos de MX85 dejaron a Héctor Rajadell como el más rápido. Iker Camarasa y Alex Gabarda se clasificaron detrás. La victoria en la primera manga fue a parar a manos de Iker Camarasa. Alex tuvo que conformarse con ser segundo y Hugo Climent se coló tercero. Pero, en la segunda, el ganador fue Gabarda. Así, Héctor vio la bandera a cuadros segundo y Camarasa tercero.

Alex Gabarda, Iker Camarasa y Héctor Rajadell recogieron los trofeos como los mejores de la categoría.

Iván Santos logró la pole en MXA. Alex Marín y Alex García completaron las tres primeras posiciones. Aquí, como en otras categorías, se repitió el resultado en las dos mangas. Iván Santos ganó, Alex Marín hizo segundo y José Alfonso García tercero. En las mismas posiciones subieron a los cajones de honor.

Enzo Badenas fue el más rápido en los entrenamientos de MX125 y MX3. Bruno Puerto quedó segundo y Ángel Martínez tercero. De nuevo en las dos mangas hubo idéntico resultado y, al ser los tres pilotos de 125, fueron los integrantes del pódium de esta categoría.

Los mejores de MX3 fueron José Jonathan Plasencia, Mariano Nueberger y Antonio Guillén.

Fotografías: Carlos Calderón/Antonio Sixto