El mejor Motocross estuvo en Traiguera

El Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana estuvo en el Circuito Cap de la Vila

La sexta cita del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebró en Triaguera, Castellón, este pasado domingo. Allí estuvieron las categorías MX65, MX85, MX1, MX2, MX125, MX3 y MXA. El Moto Club Traiguera fue el encargado de llevar a cabo la carrera y trabajó en el trazado de manera perfecta para la práctica de esta disciplina.

En los cronos de MX85 Pau Caudet fue el más rápido seguido de Hugo Climent y de Aitor Pla. En la primera manga se repitió el resultado de los entrenamientos pero no así en la segunda donde Joan Suazo se coló tercero. de esta forma, Pau Caudet, Hugo Climent y Joan Suazo subieron al pódium.

Leo Gabarda fue el mejor en los entrenos de MX65. Lucas Croci y Alex Burillo terminaron segundo y tercero. Gabarda ganó las dos mangas pero por el resto de posiciones de honor hubo más pelea. Burillo fue segundo y Hugo Camarasa tercero en la primera y Croci y Burillo en la segunda.

Leo Gabarda, Alex Burillo y Lucas Croci fueron los protagonistas en el pódium.

Yarod Steven Vargas logró parar el crono con el mejor registro en MX1, MX2 y MX125. Enzo Badenas terminó segundo y Marc Pamías tercero. El líder de MXSub18 del Campeonato de España ganó las dos mangas. En la primera Pamías terminó segundo y Badenas tercero pero, en la segunda, Vargas y Marc vieron la bandera ajedrezada segundo y tercero, respectivamente.

En el pódium de MX1 estuvieron Luis Sanz, Alfredo Pellicer y Jorge Berenguer; en el de MX2 Adriá Monnè, Yarod Steven Vargas y Marc Pamías y en el de MX125 Enzo Badenas, Javier Salinas y José Manuel Pellicer.

Alfred Camps fue el más rápido en los cronos de MX3 y MXA. Jordi Gueche y Juan Bta. Nolla se clasificaron detrás. Fernando Mirón, que había sido cuarto en los entrenos, se hizo con la victoria en las dos mangas. Camps también repitió como segundo en ambas mientras que Iván Santos fue P3 en la primera y Nolla en la segunda.

Iván Santos, Jordi Gueche y Luis Madero recogieron los trofeos en MXA y Fernando Mirón, Alfred Camps y Juan Bta. Nolla en MX3.  

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebrará el 12 de noviembre en Catadau, Valencia, con las mismas categorías excepto MX85 que será sustituida por MX50.