Fernández, Hidalgo, Estornell, Ballesteros, Rivera y Cogollos protagonizan la carrera en el Kartódromo Lucas Guerrero

La Minivelocidad valenciana se citó en Chiva para la octava prueba del 2025
El Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana disputó la octava carrera de la temporada en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva. El mes de agosto no solo es sinónimo de vacaciones sino también de algunas pruebas de motociclismo que hacen el verano más ameno.
Los pilotos de este certamen se concentraron en este municipio de la provincia de Valencia para competir al 100% y dar paso, entonces sí, a un merecido descanso.
En la categoría Minimotos Mario Negre fue el más rápido seguido de Alejandro García y de Nico Amat. Los tres se colocaron en la primera fila de parrilla para las mangas. En la primera, con unos tiempos muy apretados, Alejandro logró llevarse la victoria dejando a Mario segundo y a Martín Fernández tercero. En la segunda, Nico se coló en la P1 por lo que Fernández tuvo que conformarse con ver la bandera a cuadros segundo y Gael Davalillo tercero.
En el pódium estuvieron Martín Fernández, Nico Amat y Gael Davalillo.
Salva Martínez, Daniel Hidalgo y Alberto Espinosa consiguieron parar el crono con los mejores registros y así se presentaron para las mangas de MiniGP 110. En la primera hubo el mismo resultado que en los cronos pero no así en la segunda en la que Daniel ganó, Alberto hizo segundo y Ángel Pérez tercero. Estos tres mismos pilotos subieron al pódium con este orden: Daniel Hidalgo al cajón más alto, Alberto Espinosa al segundo y Ángel Pérez al tercero.
Yago Estornell, Izan Alcañiz y Nicolás Micó destacaron por encima de los demás en los entrenamientos de Pit Bike. Estornell ganó la primera manga seguido de Micó y de Alcañiz y, además, logrando la vuelta rápida de carrera. La segunda tuvo a los mismos protagonistas delante cruzando la meta en idéntico orden a la primera.
El pódium de Pit Bike 20-1 estuvo formado por estos tres pilotos protagonistas. El mejor de Pit Bike 20-2 fue Sergio López Mora.
Sergio Ballesteros se llevó la pole en 80 Automáticas. Francisco Apontes fue segundo e Isidro Tarrasó tercero. Con bastante autoridad, Sergio ganó mientras que Tarrasó vio la bandera a cuadros segundo y Basilio Manguán tercero mucho más parejos en tiempos. Los tres recogieron los trofeos como los mejores.
Juan Rivera, Mark Pérez e Izan Curia se colocaron en la primera fila de parrilla de 80 Pro Series tras los cronometrados. Tal y como había pasado en otras categorías, en esta el resultado de carrera también fue el mismo que el de los entrenamientos. Rivera se llevó la victoria con solvencia.
Por categorías, en 80 Pro Series subieron a los cajones de honor Juan Esteban Rivera, Mark Pérez e Izan Curia y en 80 Pro Series Máster Pablo Cogollos, José Vicente Navalón y Francisco José Muñoz.
La próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana se celebrará el 14 de septiembre en el Circuit d’Albaida, Valencia.
Fotografías: Hugo Sevilla


























