Fin de semana de Campeonatos de España en la Comunitat Valenciana

Compartir

Supermoto, MX Clásicas y Copa de España de Velocidad

Este fin de semana la Comunitat Valenciana estará de moda y los aficionados al motociclismo de enhorabuena. Tres Campeonatos de España se van a celebrar dentro de nuestras fronteras por lo que el espectáculo está asegurado para todo nuestro público.

Segunda cita del nacional de Supermoto

El Campeonato de España de Supermoto disputará su segunda cita de la temporada 2023 en el Circuit d’Albaida con pilotos de primer nivel en las parrillas y muchos valencianos que lucharán también por estar en el pódium en casa. El Moto Club Ciutat d’Albaida será el encargado de llevar a cabo la carrera y de dejar la zona de tierra, tan importante en esta disciplina, perfecta para la ocasión.

Sylvain Bidart, Ferrán Cardús, Julen Ávila, Alex Ruiz y un largo etcétera harán las delicias de los aficionados que se acerquen hasta Albaida para disfrutar de las mangas. El sábado se celebrarán los entrenamientos y las mangas de clasificación y el domingo todas las mangas de carrera.

La Copa de España de Velocidad llega a Cheste

La recién creada Copa de España de Velocidad hará su primera carrera de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo. Este certamen ha absorbido a lo que antes era el Campeonato Interautonómico de Velocidad y ahora está bajo el paraguas de la RFME.

Cheste será el primer escenario en el que los pilotos se verán las caras y empezará una competición que estará entre los autonómicos de cada Comunidad y el ESBK, Campeonato de España de Superbike.

Traiguera, con el Motocross Clásico

El norte de la Comunitat, concretamente el municipio castellonense de Traiguera, acogerá la segunda prueba de la Copa de España de Motocross Clásico. Cerca de 100 pilotos se desplazarán hasta el Circuito de Motocross La Vila para disputar una carrera que se presenta espectacular con 10 categorías convocadas: PRE-78, TWINSHOCK, EVO, SUPER EVO, 80 TWINSHOCK, 80 EVO, TWINSHOCK +50, 125 PRE-83, 80 EVO PROTOS y 125 TWINSHOCK.