Joan López se hace con la victoria en la primera del año de Trial

El Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana se inauguró en Chella

El Circuito Faenes de Chella (Valencia) se convirtió en escenario de la primera prueba del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana. Además, una vez finalizó la carrera y se entregaron los trofeos de la misma, los mejores pilotos del 2023 recibieron sus diplomas como campeones, subcampeones y terceros clasificados de todas las categorías.

Con ello, la jornada resultó espectacular con competición deportiva y entrega de merecidos diplomas.

En lo que refiere a la carrera, Joan López ganó en la máxima categoría de TR1 dejando a Juan Domingo Miguel San Félix segundo y a Aury García tercero. En TR2 César José Mira fue el mejor y en TR2B  Manuel Garibó, Álvaro Luis Luna y David Coloma.

Alberto Valero se hizo con la victoria en TR3. José Gabriel Dasí e Ignacio Ferri lo acompañaron en los cajones de honor. José María Martínez, Enrique Ezequiel Pérez y Bartolomé Mengual ganaron en TR3B.

En TR4 Miguel Ángel Selma logró la menor puntuación de la categoría por lo que subió al primer escalón del pódium. Vicente José Oliver fue segundo y Vicente Pons tercero. Pablo Hurtado, Vicente de Miguel y Enric Lluís Blaya fueron los protagonistas de TR5.

Gorka Pastor ganó en Alevín y José Manuel Jurado en Cadete. Alejandro López y Joan González se clasificaron detrás. Aleix Alcón fue el mejor de Juvenil.

La próxima prueba del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana se celebrará el 17 de marzo en Herbés (Castellón) aunque antes hay una cita para las Clásicas en La Nucía (Alicante) con la Copa de España. Será el 17 y 18 de febrero.