La Comunitat acelera: apoyo sin precedentes a pilotos y clubes

Compartir

Una iniciativa inédita que impulsa el desarrollo de jóvenes talentos y apoya a clubes y escuelas de motociclismo en toda la Comunitat.

Desde que en el mes de marzo la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana puso en marcha el sistema de ayudas para Clubes, Escuelas y pilotos, más de 80 deportistas se han beneficiado de esta iniciativa.

Cada semana, 4 circuitos de Minivelocidad están disponibles para que los pilotos con licencia valenciana entrenen de manera gratuita: el Circuit d’Albaida, el Mir Racing Villena Circuit, el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva y la Pista de Tecnificación de Cheste.

En las próximas semanas, esto se va a hacer extensible a las instalaciones de Motocross para que los deportistas y los clubes de esta disciplina también se beneficien.

Así mismo, la FMCV continúa trabajando para ampliar la red de circuitos y que las tres provincias de la Comunitat estén completas en este aspecto. Es por esto que, además de las pistas de Minivelocidad y Motocross, el objetivo es tener áreas en las que practicar Trial y Enduro.

Como no podía ser de otra manera, los Clubes que tengan alguna instalación o espacio y quieran colaborar con este proyecto están invitados a contactar con la Federación para poder integrarlos. 

Esta es la primera vez que se lleva a cabo este sistema de ayudas y creemos que es una magnífica oportunidad para que nuestros Clubes ayuden a sus pilotos y les ofrezcan instalaciones deportivas para entrenar y preparar sus carreras para lograr buenos resultados.

Fotografía: Hugo Sevilla