La Minivelocidad del MIR Racing Villena Circuit, espectacular

Grandísimas carreras las disputadas en la pista alicantina
La tercera prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana se celebró en el MIR Racing Villena Circuit este domingo. Los pilotos participantes dieron buena muestra de su calidad y las mangas fueron realmente apasionantes. Hubo pilotos de todas las edades. Desde los más pequeños de 6 años hasta los más mayores que tienen al motociclismo como un modo de vida.

En los entrenamientos de 80 Automáticas Francisco Apontes fue el más rápido seguido de Rafael Díez y de Isidro Tarrasó. La victoria fue a parar a manos de Apontes que rodó todas las vueltas en primera posición. Basilio Manguán terminó segundo, también yendo en ese puesto todos los giros. Tarrasó Climent, llegando desde atrás, cerró el top tres.

Juan Rivera, Mark Pérez y Aitor Cremades fueron los mejores en los cronos de 80 ProSeries. Pérez y Rivera libraron una bonita batalla por ganar pero fue Juan el que cruzó la meta antes que nadie. Así, Mark se tuvo que conformar con ser segundo y Samuel Castiblanques tercero. En Máster subieron al pódium Francisco José Muñoz, Salvador Miquel y José Vicente Navalón.

Los cronos de MiniGP 110 dejaron a Sergio Ceba en la pole. Alberto Espinosa e Iván Pérez estuvieron con él en la primera fila de parrilla. La primera manga se la llevó Espinosa dejando a Pérez y a Beltrán García como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda, el hombre de la pole venció quedándose Alberto en P2 e Iván en P3.
En el pódium estuvieron Alberto Espinosa, Iván Pérez y Sergio Ceba.

Julen Hernández fue el más rápido en los entrenamientos de Minimotos. Maëlys Larrive finalizó segunda y Martín Fernández tercero. Los protagonistas de la primera manga fueron Hernández, Alejandro Merino y Larrive mientras que en la segunda lo lograron ser los mismos Julen, Alejandro y Omar Albiñana.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Julen Hernández, Alejandro Merino y Omar Albiñana.
Juan Rivera, Nicolás Micó y Sergio López ocuparon las primeras posiciones tras el cronometrado de Pit Bike. Rivera ganó las dos mangas demostrando rapidez y solvencia sobre la pista. López vio la bandera a cuadros segundo y Héctor Monllor tercero en la primera. En la segunda, Monllor hizo P2 y Micó se coló en P3.
Así, al pódium de Pit Bike 20-1 subieron Héctor Monllor, Nicolás Micó y Amador Pastor y al de Pit Bike 20-2 Juan Rivera, Manuel Espinosa y Sergio López.
La próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunitat Valenciana se celebrará en el Circuit d’Albaida el 4 de mayo.
Fotografías: Hugo Sevilla


































