Más de 70 pilotos disfrutan del MX de Verdegàs

Por suerte, la lluvia respetó y la carrera se celebró con normalidad
La tercera prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebró en el Circuito MX El Olivar de Verdegàs, Alicante. Aunque las previsiones del tiempo eran muy malas y todo parecía indicar que la lluvia haría acto de presencia durante todo el día, ésta respetó y las mangas se disputaron con normalidad.
Más de 70 pilotos acudieron al evento haciendo que el día fuese realmente especial. Además y por primera vez en nuestro certamen, se llevó a cabo un Motocross Sprint para las categorías MX50, MX65 y MX85. El objetivo no es otro que el de buscar nuevos formatos para que los deportistas mejoren y crezcan como pilotos. Las mangas para ellos se dividieron en dos bloques. En el primero se celebraron dos seguidas, a 8 vueltas para 65 y 85 y a 5 para 50, por categoría. El segundo bloque fueron 4 mangas por cada una pero con un menor número de vueltas.
MX125, MX3, MXF y MXA celebraron su carrera de manera habitual, con un entrenamiento y dos mangas.
En MX50 Matíes Celades fue el gran protagonista ganando todas las mangas. Samuel Adam Gardyna y Manuel Rabadán se repartieron la segunda posición por lo que fueron los encargados de pelear por ese escalón del pódium. Finalmente, se lo llevó Gardyna. Rabadán cerró el top tres.
Ginés Alacid también se llevó todos los honores pero en MX65 ya que se hizo con la victoria en todas las salidas a pista. David Arán y Maksim Mitko completaron los cajones de honor en esta categoría.
En 85 hubo bonitas peleas en todas las mangas disputadas entre Aaron Alistair, Hugo Camarasa, Leo Gabarda y José Antonio López. Los cuatro se repartieron los puntos que daban acceso a las tres primeras posiciones durante las seis carreras. Alistair fue el que logró la P1, Camarasa se quedó con la P2 y Gabarda con la P3.
Los pilotos de MX125, MXF y MX3 disputaron sus mangas juntos. Mario Velez no encontró rival en 125 llevándose el gato al agua en ambas. Javier Melgarejo terminó segundo y Alex Gabarda tercero no sin vérselas con Rubén Contreras. Obteniendo el mismo resultado en las dos mangas, Jorge Berenguer ganó en MX3 seguido de Borja Múgica y de Francisco Alcázar. Cristina De Juan fue la mejor en MXF mientras que María Isabel Cano tuvo que conformarse con ser segunda.
Ismael Guillén y Juan Fito se repartieron la victoria en cada una de las mangas de MXA pero fue el piloto local el que venció. Antonio Jesús Santos completó el pódium.
La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebrará en Domeño, Valencia, el 30 de marzo con todas las categorías excepto MX50.
Fotografías: Carlos Calderón































