MX Albaida: Buenas mangas para una gran carrera
El Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se citó en el Circuit d’Albaida.
La octava prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebró en Albaida, Valencia, ayer domingo. La carrera, VIII Memorial Pepe Pérez, se celebró con normalidad y con unos pilotos que lo dieron todo. Como peculiaridad, destacar que el trazado de Albaida ha vuelto a cambiar de dirección y vuelve a ser como era antes.
En los cronos de MX85 y MX125 Bruno Miró fue el más rápido seguido de Alex López y de Jaume Ballester. En la primera manga Alex López se hizo con la victoria dejando a Puerto segundo y a Ballester tercero pero en la segunda las cosas cambiaron y fue Miró, que había logrado la pole, el que se hizo con la P1. López terminó segundo y Ballester, de nuevo, tercero.
En el pódium de MX85 estuvieron Ángel Martínez, Hugo Climent y Andreu Coves y en el de MX125 Alex López, Bruno Miró y Jaume Ballester.
Fernando Mirón, Jonathan Plasencia y Manuel Pastor marcaron los mejores registros en los cronos de MX3 y MX-A. En esta ocasión, se repitió el resultado en las dos mangas con Mirón cruzando la meta antes que nadie, Plasencia siendo segundo y Pastor tercero.
En MX3 estuvieron en los cajones de honor Fernando Mirón, Jonathan Plasencia y David Crespo y en MX-A Manuel Pastor, Héctor López y José Alfonso García.
Marco Alonso se llevó la pole en MX1 y MX2. Iván Lacuesta terminó segundo en los entrenamientos y Ferrán Ferré tercero. Aquí también hubo el mismo resultado en las dos mangas y, además, con los mismos pilotos del crono como protagonistas: Alonso ganó las ambas carreras, Lacuesta hizo segundo y Ferré tercero.
En la fotografía de ganadores de MX1 estuvieron Iván Lacuesta, Omar Martos y David Mateu y en MX2 Marco Alonso, Ferrán Ferré y Edgar Esteban.
La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebrará el 13 de noviembre en Catral, Alicante, con las mismas categorías que en Albaida además de MX65 y MX50.
Fotografías: Carlos Calderón