Un autonómico con sabor nacional

Compartir

El XXIII Motocross de Crevillent, no defrauda

La segunda prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebró en Crevillent, Alicante, ayer domingo. Pilotos de primer nivel, habituales en el nacional de la disciplina, se dieron cita en el Circuito El Cossil y los aficionados que acudieron a las instalaciones alicantinas disfrutaron de una gran mañana de motociclismo.

Como en gran parte de la Comunitat, el viento hizo acto de presencia pero eso no impidió que los pilotos lo dieran todo y se viviese un buen espectáculo.

En los cronos de MX1, MX2 y MX125 Nil Arcarons fue el más rápido seguido de Mario Vélez y de Xavier Camps. Yendo todas las vueltas en cabeza, Arcarons se hizo con la victoria en la primera manga. Con una bonita pelea, Daniela Guillén y Salvador Pérez fueron los otros dos protagonistas pero fue el murciano el que logró colarse en la P2. Así, Daniela cerró el top tres. En la segunda, Nil volvió a ser el mejor y, en esta ocasión, Pérez rodó segundo todo el tiempo. Camps terminó tercero.

En el pódium de MX1 estuvieron Nil Arcarons, José Javier Corbalán y Jorge Gaspar Juan; en el de MX2 Daniela Guillén, Juan José Llamas y Alfonso Pastor y en el de MX125 Salvador Pérez, Xavier Camps y Enzo Bádenas.

Jorge Pérez, Pedro Coronel y Juan Manuel Cuenca fueron los mejores en los entrenamientos de MX3 y MXA. En las mangas hubo el mismo resultado siendo Coronel el vencedor, Pérez el segundo clasificado y José Jonathan Plasencia el tercero.

Pedro Coronel, José Jonathan Plasencia y Francisco J. Alcázar ocuparon los cajones de honor de MX3 y Jorge Pérez, Manuel Davó y Rubén Piquer de MXA.

José Rufete, Héctor Rajadell y Eusebio Carrillo lograron parar el crono con los mejores tiempos de MX85 copiando el resultado en las dos mangas y siendo Rufete el gran protagonista. Los tres subieron al pódium como los mejores de la categoría de menor cilindrada que estuvo en Crevillent.

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana se celebrará en Ceutí, Murcia, el 24 de marzo.

Fotografías: Carlos Calderón