Velocidad Tradicional L’Alguenya: ¡Un gran éxito!

La segunda prueba del Campeonato de Velocidad tradicional se celebró ayer domingo

Las calles de L’Alguenya, Alicante, fueron ayer el escenario de la segunda cita del Campeonato de Velocidad Tradicional Valenciana 2022. Un gran número de inscritos, en todas las categorías, hizo disfrutar a los aficionados que se congregaron en la ciudad para ver el espectáculo de las carreras urbanas.

Sergio Ballesteros fue el más rápido en los cronos de 80 Pro Series teniendo muy pegado a Jordi Gorba. Antonio Expósito cerró el top tres y la primera fila de parrilla. Haciendo gala de su buena posición en los entrenamientos, Expósito superó al resto de sus rivales de categoría y ganó la carrera. Ballesteros tuvo que conformarse con ser segundo y Vicente Pérez tercero.

En esta clase, debido al gran número de inscritos, se hizo una carrera complementaria que fue a parar a manos de Antonio Abadia.

Vicente Pérez se llevó la pole en el crono de 80GP. Jordi Gorba hizo segundo y Óscar Zaplana tercero. En carrera, Pérez y Gorba se mantuvieron delante clasificándose en las mismas posiciones pero Javier Miguel se coló como tercero robándole el puesto a Zaplana. Así subieron al pódium a recoger sus merecidos trofeos.

En Clásicas, donde hubo 17 pilotos participantes, Juan Francisco Risueño fue el mejor en los cronos. Isidro Tarrasó hizo segundo y José Rafael Royo tercero. Risueño, saliendo desde la pole, ganó la carrera mientras que Juan Carlos Espí se metió segundo y José Rafael Royo tercero.

Aitor Cremades, Israel Escalera y Lucas Torres fueron los mejores en los entrenamientos de Supermotard. Escalera, haciendo gala de su experiencia y pericia en esta disciplina, se llevó la victoria por lo que Cremades se quedó segundo y Torres tercero.

La próxima prueba del Campeonato de Velocidad Tradicional Valenciana se celebrará en Xàtiva, Valencia, el 15 de agosto.

Fotografías: Jaime Llinares/Axelle Duquesne

*******************************************

Publicidad:
Monitor de batería para testeo de su vida, amperios y porcentaje:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.akrasoft.battery
Juego del Calamar: Recortar galletas de caramelo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lucentumgames.cookie