Villena vive una Minivelocidad valenciana por todo lo alto

Compartir

La octava prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana se celebró en el MIR Racing Villena Circuit

Este pasado domingo, 20 de septiembre, el trazado de Villena fue el escenario de la octava prueba de la Minivelocidad valenciana. Aunque a primera hora de la mañana las temperaturas eran bajas, conforme se acercaban el mediodía el ambiente ya fue más agradable y los asistentes pudieron disfrutar de una gran jornada de motociclismo.

En los cronos de 80 Automáticas Rafael Díez se llevó la pole, seguido de Pau Segarra y de Francisco Manuel Apontes. En la primera manga, Díez se llevó la victoria dejando a Segarra segundo y a Basilio Manguan tercero. Pero, en la segunda, el protagonista fue Apontes que ganó con autoridad. Rafael terminó segundo y el mismo Pau tercero.

Así, subieron al pódium Rafael Díez, Francisco Manuel Apontes y Pau Segarra.  

En 80 Pro hubo bonitas peleas en todas las salidas a pista destacando pilotos que siempre están delante. Mark Pérez, Samuel Castiblanques, Aitor Cremades… fueron algunos de los protagonistas. Entre ellos estuvo la lucha por los 3 cajones de pódium algo que lograron Samuel y Aitor después de dos mangas muy emocionantes.

Oscar López, Lu Lipan y Mario Negre lograron parar el crono con los mejores registros en los entrenamientos de MiniGP 110. En la primera manga y después de que todos los pilotos pasaran por las verificaciones técnicas, Mario se hizo con la P1 seguido de Oscar y de Lu Lipan. En la segunda, Negre repitió como el mejor. López se tuvo que conformar con volver a ser segundo y Tony Amores cerró el top tres. En este orden subieron al pódium y recogieron sus merecidos trofeos.

Aitor Cremades destacó por encima de los demás en los entrenamientos cronometrados de Pit Bike. Izan Alcañiz y Manuel Espinosa estuvieron con él en la primera fila de parrilla. En las dos mangas Cremades fue el protagonista al igual que Alcañiz que vio la bandera a cuadros en P2. En la primera Dafne Martínez se coló tercera pero, en la segunda, lo logró Borja Soriano.

En la fotografía de ganadores de Pit Bike 20-1 estuvieron Aitor Cremades, Izan Alcañiz y Borja Soriano y en la de Pt Bike 20-2 Manuel Espinosa, Lucas Cremades y Manuel Rueda.

La próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana se celebrará el 1 de noviembre en Albaida, Valencia.

Fotografías: Hugo Sevilla