Albaida pone el broche de oro a un gran 2024
La Minivelocidad autonómica cerró el año en el Circuit d’Albaida
La última prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana disputó su última prueba de la temporada en Albaida. La carrera debía haberse llevado a cabo en la Pista de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo pero los daños causados por la DANA hicieron que ésta se trasladase a Albaida.
La carrera se tuvo que retrasar en horario en dos ocasiones puesto que la densa niebla impedía que arrancase con normalidad. Finalmente, alrededor de las 11:00h empezó la acción.
En los cronos de Minimotos 4,2 Iván Pérez fue el más rápido seguido de Mario Negre y de Lipan Lu. La primera manga la dominó Pérez, yendo primero desde el inicio. Mientras tanto, Negre y Lu mantuvieron un gran duelo por la P2 adelantándose continuamente y ofreciendo un gran espectáculo. Finalmente, fue Mario el que cruzó la meta segundo y Lipan tercero.
En la segunda, de nuevo Pérez lideró desde el comienzo con Negre, Omar Albiñana y Lu detrás peleando por la P2. La lucha fue tal que ambos se fueron al suelo y Nico Amat terminó segundo y Márquez Casu tercero.
Al pódium subieron Iván Pérez, Nico Amat y Lipan Lu.
El mundialista, Vicente Pérez, se hizo con la pole en 80 Automáticas y 80GP dejando a Samuel Castiblanques y a Josep Canet como segundo y tercero, respectivamente. En la carrera, Pérez tuvo problemas con su moto y se fue quedando atrás algo que aprovechó Samuel para tirar con todo y poner tierra de por medio. Antonio Pinto rodó segundo y Vicente, que fue recuperando posiciones, tercero. Pero, en la quinta vuelta, con Pérez en P2, su moto dijo basta y éste se tuvo que retirar. Con la bandera a cuadros ondeando, Castiblanques venció con mucha autoridad, Pinto segundo y Rafael Díez, de Automáticas, tercero.
Por categorías, en 80GP Samuel Castiblanques, Antonio Pinto y Josep Canet estuvieron en la fotografía de ganadores y en Automáticas Rafael Díez, Francisco Manuel Apontes y Francisco Javier Royo.
Pablo Arnedo, Sergio Ceba y Luke Goterris marcaron los mejores tiempos en MiniGP 110. En la primera, Arnedo y Ceba lucharon por la victoria desde que el semáforo se apagó. En los últimos compases, Pablo logró distanciarse de Sergio para ganar. Así, Ceba tuvo que conformarse con ser segundo y Goterris tercero, después de vérselas con Ángel Pérez que salió sexto pero hizo una carrera espectacular. En la segunda Arnedo volvió a ganar pero no son tener a Ceba pisándole los talones. Ambos lucharon con todo durante todos los giros. Luke Goterris cerró el top tres con la bandera a cuadros ondeando.
El pódium estuvo compuesto por estos tres mismos pilotos.
Juan Rodríguez dominó desde el inicio el crono de 80 Pro Series. Iker Rodríguez se clasificó segundo y Mark Pérez tercero. En la carrera, el piloto del ESBK volvió a dominar con autoridad para ganar con bastante distancia con respecto a sus rivales. Jordi García fue segundo e Izan Curia tercero, tras la descalificación de Iker Rodríguez por reglamento técnico.
En el 2025 volverá el Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana para seguir disfrutando de estos grandes pilotos.
Fotografías: Hugo Sevilla