La Minivelocidad valenciana brilló en Albaida la noche del sábado

Compartir

El Circuit d’Albaida acogió la séptima prueba de la temporada

¿Quién ha dicho que en verano no se pueden celebrar carreras de motociclismo en nuestra autonomía? El sábado, durante la tarde y parte de la noche, se disputó en el Circuit d’Albaida la séptima cita del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana.

Aprovechando las horas en las que el sol empieza a calentar menos, se celebró esta prueba llevada a cabo por el MC Ciutat d’Albaida y con un buen número de inscritos que disfrutaron de la práctica de su deporte.

En los cronos de 80 Pro Series Vicente Pérez se llevó la pole seguido de Adrián Esparza y de Mark Pérez. En la carrera, Pérez ganó igual que Esparza que repitió como segundo clasificado. Alex Avellaneda se coló tercero para cerrar el top tres.

En el pódium de 80 Pro Series Máster estuvieron David Bonache, Pablo Cogollos y José Vicente Navalón.

Vicente Pérez volvió a repetir en P1 en los cronometrados de 80 Automáticas y 80GP. Miguel Rodríguez y Ricardo Francisco Mira lo acompañaron en primera fila de parrilla. Haciendo valer su buen ritmo y posición de los entrenamientos, estos tres mismos pilotos rodaron delante y se clasificaron en las tres primeras posiciones de carrera subiendo al pódium como los mejores.

En 80 Automáticas lo hicieron Alex Catalá, Rafael Díez y Basilio Manguán.

Marc Moñinos fue el más rápido en los cronos de Minimotard 65 y 8. Adrián Torrelo hizo segundo y Eric Tomás tercero. En la primera manga Marc ganó dejando a Torrelo y a Alberto Beltrán detrás. En la segunda Moñinos y Torrelo repitieron delante pero Eric Tomás fue tercero.

En la ceremonia de entrega de trofeos de 65 estuvieron Juan Carlos Fernández y Laia Cobo y de 85 Marc Moñinos, Adrián Torrelo y Alberto Beltrán.

Pau Tortosa, Miguel Saiz y Adrián Hernández salieron desde la primera fila tras haber logrado los mejores tiempos en los cronos de Pit Bike. La victoria en la primera manga fue a parar a manos de Saiz que dejó a Rubén Cataluña y a Hernández como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda el ganador fue Tortosa. Miguel hizo segundo y Rubén tercero.

Al pódium de Pit Bike 16 subieron Izan Alcañiz, José Cea y Yago David Estornell y en el de Pit Bike 20-1 Miguel Saiz, Rubén Cataluña y Adrián Hernández.

Adrián Moya, Nicolás Micó y Sergio Bonache fueron los mejores en los entrenamientos de Pit Bike 20-2 y 20-3. Moya fue el protagonista ganando las dos mangas mientras que Javier Aparisi y el propio Micó se repartieron el resto de posiciones de honor siendo Javier segundo y Nicolás tercero en la primera y Micó segundo y Aparisi tercero en la segunda.

El pódium de Pit Bike 20-2 estuvo formado por Adrián Moya, Nicolás Micó y Javier Aparisi y de Pit Bike 20-3 por Sergio Bonache, Pablo Cabezuelo y Sergio López

La próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana será el 30 de julio en Villena, Alicante.

Fotografías: P. Vallespi