Pérez, Moracho, Rivera, Miquel, Navalón y Tarrasó vencen en el Fast Circuit

Compartir

La cuarta prueba de la Minivelocidad autonómica se celebró en las instalaciones de Cheste

El Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana disputó su cuarta cita de la temporada en el Fast Circuit ubicado en el Circuit Ricardo Tormo. Los pilotos de las categorías Minimotos, MiniGP, 80 Automáticas, 80 Pro Series y 80GP fueron los protagonistas de una mañana espectacular donde el sol acompañó a todos los asistentes.

La carrera llamó la atención de algunos aficionados que no quisieron perderse las mangas y acudieron a las instalaciones de Cheste para pasar una gran jornada dominical.

En 80 Pro Series Mark Pérez fue el más rápido en los cronos y, por lo tanto, se llevó la pole seguido de Juan Esteban Rivera y de Alex Catalá que formaron la primera fila de parrilla. En la carrera Mark lideró durante todas las vueltas pero en los últimos compases Rivera lo superó para ver la bandera a cuadros antes que nadie. Con Juan Esteban en el primer escalón del pódium y Mark en el segundo, Jordi García cerró el top tres.

Por categorías, en la foto de ganadores de Pro estuvieron Juan Esteban Rivera, Mark Pérez y Jordi García y en la de Máster Salvador Miquel, José Vicente Navalón y José Luis Peyró.

Los inscritos en 80 Automáticas y 80GP hicieron sus entrenamientos y carrera juntos. De todos, Isidro Tarrasó Climent fue el mejor dejando a Vicente Rocher y a Basilio Manguán como segundo y tercero, respectivamente. La carrera resultó bastante accidentada con el abandono de tres de los pilotos participantes pero el que lo tenía claro era Tarrasó que dominó desde que el semáforo se apagó y, además, con mucha solvencia. Vicente Rocher y José Luis Peyró lo acompañaron en la ceremonia de entrega de trofeos de Automáticas.

José Vicente Navalón ganó en 80GP después de rodar tercero de la Scratch en la carrera.

Yoel Moracho logró parar el crono con el mejor tiempo en MiniGP 110. Alfonso Ornía y Marc Esteban, ambos alumnos de la Escuela de Velocidad Salvador Gascón, completaron la primera fila de parrilla. El hombre de la pole fue muy superior al resto de sus rivales en las dos mangas y dominó con autoridad durante todas las vueltas al Fast Circuit. Pero los pilotos que venían por detrás, ofrecieron una bonita lucha adelantándose en más de una ocasión y divirtiéndose en la pista.

En la primera, Sergio Barba y el mismo Alfonso terminaron segundo y tercero peor, en la segunda Ornía se coló en P2 y Esteban en P3.

Yoel Moracho, Alfonso Ornía y Sergio Barba ocuparon los tres cajones de honor de esta categoría.

La parrilla de Minimotos dejó constancia de la buena salud de la que goza esta categoría en la Comunitat Valenciana. Iván Pérez se mostró como el más rápido en los cronos. Lipan Lu fue segundo y Beltrán García tercero. En la primera manga Pérez rodó líder durante todos los giros con Lu detrás segundo también siempre. Daniel Hidalgo, llegando desde atrás y superando a Beltrán, cruzó la meta en tercera posición.

En la segunda Iván volvió a mostrarse como el más fuerte ganando con autoridad. En los puestos de atrás hubo bonitas peleas para sumar los máximos puntos posibles, pero fueron Hidalgo, como segundo, y García, como tercero, los que vieron la bandera a cuadros detrás del vencedor.

Iván Pérez, Daniel Hidalgo y Beltrán García fueron los que recibieron los aplausos de sus familiares y amigos tras recibir los trofeos como los mejores.

La próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana se celebrará el 26 de mayo en Tarancón, Cuenca, solo con las categorías Minimotard y Pit Bike y, de nuevo, el 3 de junio en el Fast Circuit con las mismas categorías que fueron protagonistas este domingo.

Fotografías: Pedro Vallespi